Hace años que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha invertido en infraestructura nueva, declaró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, con relación a las fallas de energía que reportan en diversos municipios del estado de Durango.
Constantemente se reciben quejas de fallas de electricidad, desde baja intensidad hasta apagones que duran horas, días, semanas y hasta meses en zonas urbanas y rurales.
En días pasados, durante una visita al municipio de San Juan del Río, el gobernador Villegas fue cuestionado sobre estas fallas, y comentó que hubo un cambio de superintendente.
Dijo que el Gobierno del estado de Durango está retomando el diálogo con esta paraestatal para resolver fallas de energía eléctrica que se tienen en las comunidades, un ejemplo es San Juan del Río, donde habían pedido alojamiento para personal de la CFE y el alcalde Manuel Gallegos rentó una casa para ellos, sin embargo, pasaron cinco meses y no llegaron.
“Hable con ellos y me dijeron que retoman el tema, hay nuevo superintendente y por supuesto que todos los temas vamos a irlo resolviendo”, externó el mandatario.
Esteban Villegas señaló que Durango se está adelantando en la generación de energía limpia para atender la demanda de las grandes empresas que están llegando a invertir en el estado y se está construyendo infraestructura que permita sostener ese flujo; entonces, espero que junto con la CFE se vayan resolviendo problemas en las ciudades y en los municipios, que están creciendo, que se están industrializando y donde hace años no se ha invertido en nuevas estaciones y redes que se requieren para esta demanda de servicio.
Por: Antonio Gaytán