Hacen falta más patrullas de Guardia Nacional en la supercarretera Durango-Mazatlán

Local | 02/06/2023 - Hace 10 meses

Hacen falta más patrullas de la Guardia Nacional vigilando la supercarretera Durango-Mazatlán, petición que han externado los usuarios de esta vía de comunicación y que el gobernador Esteban Villegas planteó en la reunión de Paz y Seguridad.

Después del secuestro exprés de una familia para robarles su camioneta y otros reportes de quienes circulan por la supercarretera.

Las diversas cámaras empresariales y actores políticos, han externado su preocupación por los riesgos y han solicitado una mayor presencia policiaca en carreteras.

En respuesta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván, implementó un operativo permanente en esta autopista y solicitó a su homólogo en Sinaloa realizará una estrategia similar.

Sin embargo, por tratarse de una carretera federal, es responsabilidad de las fuerzas de seguridad nacional actuar con mayor presencia para prevenir ilícitos.

El gobernador Esteban Villegas subió este tema a la reunión de Paz y Seguridad que se realiza diariamente y donde participan: Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del estado de Durango (FGED), Secretaría de Gobernación (Segob), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la SSP.

«Platicamos con la Guardia Nacional de manera respetuosa, que la gente nos decía que hace falta que nos vean más en esta ruta, si bien es cierto nada ha sido del lado de Durango, ya hablamos con el Gobierno de Sinaloa, ya nos pusimos de acuerdo también con las policías estatales para hacer operativos en la parte que nos toque para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder», expresó.

¿Es seguro viajar a Mazatlán? La respuesta del gobernador Villegas Villarreal fue: tranquilos, sin ningún problema.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram