Hacinamiento en 4.4% de viviendas en Durango: Inevap

Local | 07/03/2021 - Hace 3 años
Hacinamiento en 4.4% de viviendas en Durango: InevapHacinamiento en 4.4% de viviendas

Por: Manuel Díaz 

Se entregó información a los 39 municipios donde se observó que el 4.4 por ciento de viviendas presenta hacinamiento, informó el Consejero Presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa García.

Hacinamiento en 4.4% de viviendas 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado de Durango indican que existen 632 mil 975 viviendas, de las cuales 493 mil 989 están habitadas.

El 4.4 por ciento de las viviendas tiene hacinamiento; el 3.6 por ciento tienen piso de tierra, solo el dos por ciento de las viviendas en el estado carecen de agua entubada; el 1.8 por ciento no disponen de energía eléctrica, y el cinco por ciento de las viviendas carecen de drenaje.

 De manera particular, a cada Ayuntamiento se le proporcionó la información relacionada con su municipio; respaldados con los datos del censo 2020 del Inegi, donde se incluye información sobre las condiciones de vivienda y servicio básico. 

Prioritaria la información que fue entregada a cada uno de los municipios que componen Durango, ante las complicaciones que se atraviesan a consecuencia del COVID-19. 

El censo 2020 del Inegi es la fuente de información más actualizada con la que se cuenta, para plantear acciones en beneficio de la población. 

De esta forma detener los efectos adversos que genera la pandemia del COVID-19, en contra de la población. 

Te podría interesar:

Presenta Inevap Informe Anual al Congreso del Estado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram