DurangoLocal#Contagios#Coronavirus#COVID-19#Epidemia#Fase 3#José Rosas Aispuro Torres#muerte por COVID-19

Hagamos conciencia para no tener más muertes por COVID-19 en Durango: Aispuro

21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Hagamos conciencia para no tener más muertes por COVID-19 en Durango, se han presentado cinco fallecimientos a causa de esta enfermedad, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reiterar su llamado a la sociedad duranguense a acatar las medidas de prevención, las cuales se endurecieron porque México ha entrado la Fase 3 y es la más crítica de la pandemia.

Durante un mensaje a la sociedad a través de las redes sociales, el Ejecutivo estatal se mostró consternado por la más reciente muerte por el Coronavirus, una joven mujer de 36 años de edad que ha dejado en orfandad a una pequeña hija; se trata de una familia donde hay 11 infectados, con quienes ha tenido contacto ofreciéndoles todo su apoyo.

Aispuro Torres ha apelado a la conciencia de los duranguenses de acatar las medidas de prevención del COVID-19, sin embargo, no descarta endurecer la acción policiaca y castigar a quienes irresponsablemente no respeten las recomendaciones.

“Ninguna medida por más dura, por más coercitiva que esta sea, nos ayudará a resolver las cosas si no hay voluntad, esa disposición, y estoy seguro que en Durango ni habrá necesidad de llegar a medidas extremas para cuidar de nuestra familia y de la comunidad”, agregó.

Además, ha pedido a los ciudadanos que permitan a los equipos de sanitización trabajar en calles, plazas, parques, comercios y casas; a donde son enviados porque es parte de una estrategia para reducir los riesgos en los lugares de mayor concentración.

COVID-19 arranca otra vida en Durango, fallece joven mujer de Guadalupe Victoria

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *