Hambre ha obligado a romper el confinamiento

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Después de meses de confinamiento que impusieron las autoridades de salud por la pandemia de COVID-19, la gente se ha desbordado a las calles por hambre y es que ante la falta de trabajo así como de apoyo por parte de las autoridades para al menos comer; las personas han decidido romper el confinamientos y salir con la bendición de Dios a buscar el sustento, expuso Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina.

Al manifestarse a cacerolazos en la Secretaría de Bienestar un pequeño grupo principalmente de mujeres para solicitar apoyo alimentario, el líder social expuso que ya será muy difícil que las autoridades logren regresar a las personas a sus casas porque al final son familias que tienen necesidades pero sobre todo hambre, “sí tienen miedo a enfermarse pero no pueden quedarse en casa porque ni siquiera tienen qué comer y tampoco reciben apoyo de las autoridades”.

Agregó que se puede ver como por la vía del hecho las actividades se van reanudando. “No es por un plan de las autoridades, es por la desesperación de las familias y la autoridad no puede detenerlos porque entonces se va a cerrar un conflicto social ya que la gente solo busca cómo comer”.

Finalmente, Martínez Coronilla reconoció que el confinamiento se rompió y el asunto se desbordó, lo cual tendrá consecuencias de salud y ya se ve el aumento de contagios, “pero la gente busca comer y mantener a su familia”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram