Por: Brenda Maurer
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, los fraudes están imparables con supuestas reservaciones de hoteles, entre otras cosas, informó Rosa Román Moreno, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Durango. Reveló que diariamente reciben hasta 10 reportes de personas que son estafadas.
“Sigue muy alto el reporte de víctimas estafadas; por eso insistimos en decirle a la gente que no confié de las ofertas que le aparecen en redes sociales como Facebook”. Hay quienes incluso, piensan que por hablar directamente al hotel ya queda confirmada su reservación, cuando realmente no está pagada.
Diariamente recibimos entre cinco y 10 reportes de fraude con cantidades muy altas, pero la gente sigue acudiendo a las redes sociales a hacer sus “reservaciones”. Es importante para prevenir caer en las garras de los estafadores se tenga claro que un hotel nunca te va a llamar para insistir en si quieres la habitación u ofrecer una mejor ubicación por el mismo precio; que si vista al mar o un suite.
Román Moreno, indicó que los destinos de playa son los más buscados, como es el caso de Mazatlán y Puerto Vallarta. “Creo que ahorita para Mazatlán ya tenemos vendido el 85 por ciento, y en el caso de Vallarta el porcentaje es menor porque ellos disponen de una mayor oferta hotelera”.
Finalmente, reiteró el llamado a la población de que no emprendan el viaje si no tienen una reservación que hayan hecho a través de una agencia de viajes establecida.