“No hemos podido”: AMLO reconoce dificultad para instalar Internet para Todos

Nacional | 20/03/2023 - Hace 1 año
“No hemos podido”: AMLO reconoce dificultad para instalar Internet para Todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no ha podido completar con su compromiso de Internet para Todos.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo en el estado de Chiapas, donde tuvo dificultades para reproducir un video sobre el evento del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, el mandatario dijo que espera cumplir su promesa de llevar internet a todo el país  al terminar su sexenio.

«Llevamos cuatro años trabajando y no hemos podido, yo espero que antes de terminar se cumpla con este compromiso de que haya Internet para Todos porque hay mucha demagogia en el manejo de la tecnología, con los avances supuestos de la tecnología”, mencionó.

También te puede interesar: 

“Resulta que se puede tener satélite, pero si está nublado, ya no hay señal, y lo de la fibra óptica, es también algo que requiere no sólo de las líneas generales y de lo que se llama la última milla”, agregó.

De igual manera, López Obrador destacó que su Gobierno ha instalado 12 mil torres de Internet para Todos en todo el territorio nacional; sin embargo, indicó que les ha llevado tiempo hacerlo.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, el presidente ya había admitido que su Gobierno había tenido dificultades para habilitar el servicio de internet en las comunidades más alejadas del país.

“Cuando empezamos hicimos ese compromiso y pensábamos que era fácil, que era una buena tortilla con chile y frijol; pero no, es un asunto complejo desde el punto de vista tecnológico que lo pintaban muy bonito los técnicos, que no iba haber problemas”, mencionó en aquel momento.

“No hemos podido”: AMLO reconoce dificultad para instalar Internet para Todos

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram