El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de la figura de la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, lo cual se realizó el sábado pasado durante su mitin en el Zócalo.
«No deben de llevarse acabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos», mencionó durante la conferencia matutina.
De igual manera, López Obrador señaló que estas acciones son expresiones minoritarias de personas que forman parte de su movimiento; pero aseguró que en su mayoría, los integrantes están consientes de que se debe seguir luchando por la vía pacífica.
También te puede interesar:
El presidente también mencionó que en la marcha organizada para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) también se quemó una figura suya “y nadie se quejo”.
“Yo no estoy muy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios también quemaron unas figuras, a una mía también, no me di cuenta, pero no debe pasar eso, en ningún caso… Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa? Nadie se quejó, de todas maneras repruebo lo de la ministra Piña”, puntualizó.
Luego de la quema de la figura de la ministra Norma Piña, la oposición ha señalado que esta acción derivó del “discurso de odio” que ha manifestado el presidente López Obrador.