Nacional

Reportan 500 mil asistentes en evento de AMLO en el Zócalo

18/03/2023 - Hace 1 año en México

Reportan 500 mil asistentes en evento de AMLO en el Zócalo

Nacional | 18/03/2023 - Hace 1 año
Reportan 500 mil asistentes en evento de AMLO en el Zócalo

El gobierno de la Ciudad de México informó que al menos 500 mil personas asistieron al evento en conmemoración al aniversario de la Expropiación Petrolera, convocado por AMLO en el Zócalo.

De acuerdo con una medición estimada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron 500 mil personas las que asistieron a la marcha de este sábado.

Durante el día, miles de personas recorrieron las avenidas principales para llegar al Zócalo capitalino, donde poco después de las 17:00 horas inició su discurso López Obrador.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el evento convocado este sábado en el Zócalo por el aniversario de la expropiación petrolera “logró juntar mucho más que los conservadores”, en alusión a la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 26 de febrero.

A través de sus redes sociales al término del evento, Batres, afirmó que la participación registrada en la concentración “no les va a gustar a los conservadores”.

La movilización de personas para asistir a este mitin inició desde las seis de la mañana con el arribo de camiones provenientes de distintos estados del país.

Cabe mencionar que muchos de estos contingentes fueron organizados por los comités estatales de Morena, además de ser apoyados con recursos de legisladores del partido oficial.

Durante su discurso, el Presidente resaltó el legado que dejó Lázaro Cárdenas, a 85 años de la Expropiación Petrolera. Pues reconoció que el mandatario profesaba un sincero y profundo amor al pueblo, que «esa es la base de un político, ya que es esencial».

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram