Esta tarde, durante la celebración por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a EU desde el Zócalo por sus recientes declaraciones.
«México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de EU», advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mitin de esta tarde.
Al referirse a los diferendos que se han suscitado entre políticos de Estados Unidos por el tema del fentanilo y el combate a los cárteles de la droga en nuestro país, el mandatario recordó que ya no estamos en tiempos de Felipe Calderón ni de Genaro García Luna.
«Cooperación sí, sometimiento no, oligarquía no, corrupción no, clasismo no, racismo no libertad sí”, dijo enérgico el mandatario desde el Zócalo.
Ante un Zócalo lleno, el Presidente López Obrador también advirtió este día, al conmemorarse los 85 años de la Expropiación Petrolera:
“Nada de zigzaguear. Sigamos anclados en nuestros principios. Reafirmemos el rumbo que hemos tomado. No a las medias tintas. No permitiremos que se imponga una minoría a costa del empobrecimiento de las mayorías”.
Al inicio de su mensaje dijo que en política “lo principal es el amor al pueblo” y recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) nació en 1939 oponiéndose a la nacionalización de de esta industria, una mención que despertó un abucheo sonoro al partido de derecha.
Al final de su discurso, manifestó que “a pesar del entreguismo que prevalecía antes de que llegáramos al Gobierno, pudimos quitar del TMEC un amplio capítulo que comprometía nuestro petróleo”.