El regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y el director de Inspectores Ubaldo Salazar se reunieron con los comerciantes de la calle Pasteur para encontrar acuerdos en referencia a la obra pública que se pretende realizar de peatonalización y semi peatonalización y al parecer ya está todo solucionado.
“En Cabildo se les autorizó un crédito, un préstamo que va de los cinco mil hasta los 50 mil pesos, será para todos los comercios que se vean afectados por la obra pública, formales e informales; sin embargo, es importante decir que de manera extraoficial se manifestó que son 160 los comerciantes que lo podrían solicitar”.
El regidor afirmó que son seis comerciantes informales los que se ubican en la calle Pasteur y Parque Nuevo y todos están dispuestos a reubicarse y será dentro de la misma zona.
“Sin embargo, en la pasada sesión de Cabildo se abordó el tema de autorizar créditos a los comerciantes que van de los cinco mil a los 50 mil pesos, dependiendo su situación”.
Se trata de un crédito, un préstamo y no de un bono, de igual manera el regidor expresó desconocer la cantidad exacta de la bolsa que se tiene contemplada para facilitar dichos créditos y es a todos los comerciantes que se puedan ver afectados por la obra que estén en esta área, ya sean formales e informales.
Por: Víctor Salas