Por: Brenda Maurer
Durante la temporada alta de abejas, se llegan a retirar hasta 30 panales diarios, señaló el comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), al tiempo que puntualizo que los ataques de abejas que se han presentado en últimas fechas, que es temporada baja de este insecto, son aislados.
Añadió que estos meses del año se consideran temporada baja de abejas, sin embargo, se han registrado algunos ataques a la población, sobre todo, en el Panteón de Oriente. Hay que subrayar que, en la dirección se cuenta con personal altamente capacitado y debidamente equipado, para realizar este tipo de operativos de captura de abejas.
“Considerando que las ultimas agresiones de abejas a la población se han registrado en el panteón; le pedimos a la gente que acude que sea cuidadosa; porque, muchas veces los panales están escondidos dentro de las tumbas”. Hay que ser precavidos porque luego, hay algún ruido que alerta a los insectos y salen a atacar.
Aseguró que la dirección de protección civil, trabaja de manera permanente con el administrador del panteón, para ubicar los enjambres y retirarlos, para llevarlos a otros espacios abiertos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que, sean muy respetuosos y empáticos, con la vida animal.