Se han recibido 35 reportes por día donde hay árboles caídos, espectaculares, lonas, cada reporte indica un alto riesgo de los elementos que tienen que estar en lo alto para poder retirar los objetos y que no afecten a alguna persona, así lo menciona Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal.
“Afortunadamente, no han resultado personas lesionadas con la caída de algún árbol y objeto, sin embargo, hay vehículos que sí han sido dañados y por ello le hacemos el llamado a los ciudadanos para que en el momento en que se generen las fuertes ráfagas de viento, no estacionen sus autos en las zonas arboladas y que los peatones también eviten circular por estos lugares”.
Hay el reporte de un automóvil, el cual fue dañado con la caída de un árbol, pero afortunadamente no hay lesionados. Los árboles más grandes y longevos que hay se encuentran en las Moreras, Parque Guadiana, Sahuatoba y en diversas zonas de la ciudad.
Cabe informar que en días pasados las ráfagas de viento estuvieron muy elevadas, esto ocasionó diversidad de destrozos en la ciudad de Durango, pero afortunadamente no se reportó a ninguna persona lesionada debido a estos cambios climáticos tan bruscos.
Por: Víctor Salas