Local

Hasta juicio político podrían llegar los diputados, si no resuelven el tema del Poder Judicial

02/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Hasta juicio político podrían llegar los diputados, si no resuelven el tema del Poder Judicial

Local | 02/02/2021 - Hace 3 años
Hasta juicio político podrían llegar los diputados, si no resuelven el tema del Poder Judicial

Este martes, algunos agremiados a la Barra Mexicana Colegio de Abogados, acudieron al Congreso del Estado para dialogar con la presidenta de la Jugocopo, Sandra Amaya; así, Gustavo Gamero Luna, dijo que el proceso no está avanzando y la omisión que se tiene en el tema puede llevar a los diputados a un juicio político.

De esta manera, el presidente de la Barra de Abogados, indicó que el motivo de que se solicitara esta reunión es por la necesidad de conocer los avances que se tienen en el tema del Poder Judicial.

En este sentido, el abogado dijo que de acuerdo a lo declarado por el diputado Gerardo Villareal, es evidente que no tienen interés por formular una determinación, “nosotros debemos saber que está pasando, ya que ellos cuentan con todos los documentos para tomar una decisión, pero no pasa nada”, dijo.

Fue así que, ante esta falta de certidumbre, los abogados solicitaron reunirse con la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya, “es injusto que no se tenga una respuesta cuando toda la ciudadanía ve que ni el Poder Judicial ni la Fiscalía funcionan”, expresó.

Fue contundente al decir que las decisiones deben de tomarse conforme a la Ley y no a capricho de quienes no les convenga.

Para finalizar, Gustavo Gamero Luna, recordó a los legisladores que se tiene una resolución emitida por el Juzgado de Distrito, a la cual no le han dado cumplimiento y siguen dejando que pase el tiempo. Además aseguró que, esta omisión puede traer graves consecuencias, “aquí se puede ver que existe omisión, falta de voluntad política y más cosas, si bien existen plazos estipulados, la realidad es que no están cumpliendo con su responsabilidad y pueden llegar a tener un juicio político”, concluyó.

Te podría interesar:

30% de los abogados de Durango se han empleado como taxistas, no hay trabajo por pandemia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram