Por: Noemy Contreras
Con la llegada del invierno, las enfermedades por problemas respiratorios se incrementan, afectando, principalmente, a los más pequeños de las familias, hasta el momento, en la ciudad de Durango, no se reporta ningún paciente de gravedad o defunciones por esta índole.
Marco Aguilar, director del Hospital Municipal del Niño, comentó que en las últimas horas, se han atendido alrededor de mil niños por problemas respiratorios, donde la gran mayoría ya fueron dados de alta.
Cabe mencionar que, este año ha disminuido las atenciones por esta índole, aunque aún se encuentran algunos pequeños en observación.
El director dio a conocer que hay niños y recién nacidos positivos a COVID-19, o a influenza, por lo que hizo un llamado a los padres de familia acudir con los especialistas si el menor presenta alguna molestia como: dolor de cabeza, irritación o tos.
Resaltó que el Hospital del Niño es un desfogue para las instituciones de salud, ya que son consultas que se atienden directamente y a bajo costo, por lo que es una opción para las familias.
RECOMENDACIONES
Marco Aguilar invitó a los padres de familia a seguir protegiendo a los más pequeños, con una buena alimentación, el consumo constante de frutas con Vitamina C, buen abrigo y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, ante las bajas temperaturas que se han registrado, comentó que es importante evitar el uso de anafres dentro de habitaciones con poca ventilación, reconoció que, hasta el momento, no se tiene el reporte de intoxicados por monóxido de carbono.