26/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Servicios de Salud del Durango (SSD) tiene en aislamiento domiciliario a 106 personas que han tenido contacto con pacientes positivos de COVID-19, informó el secretario de Salud, Sergio González, medida que permite reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Los epidemiólogos han investigado con cuantas personas tuvieron contacto los seis casos positivos e incluso los 24 casos sospechosos que actualmente se tienen registrados.

Esta cadena epidemiológica es posible construirla en este momento que Durango registra pocos casos de COVID-19, personas que se han infectado en otros países.

Medida preventiva que de llegarse a propagar el virus de manera comunitaria será imposible realizarla y se incrementará riesgo de contagio, situación que se busca evitar con las medidas de prevención que se han difundido reiteradamente entre la población.

“Queremos en esta fase agotar todas las medidas, estamos ubicando a las personas con quienes tuvieron contacto y ellas con quien han tenido contacto, preferimos que nos digan exagerados en aislar personas y tenerlos en estudio, no importa que nos digan exagerados pero tenemos esta oportunidad de oro de contener esta pandemia”, agregó el secretario González Romero.

Hasta el momento en Durango se tienen 6 casos confirmados de coronavirus de Wuhan y 24 casos sospechosos en estudio, habiéndose descartado 28 casos y teniéndose 58 estudios en total.

Se considera que el incremento en casos sospechosos, es en virtud de la efectiva vigilancia de la cadena epidemiológica de uno de los casos positivos confirmados y de la ampliación de supuestos contemplados por la modificación a la definición operacional.

Vigilancia que incluye a toda persona de cualquier edad que en los últimos 7 (siete) días haya presentado dos de los signos y síntomas como lo son fiebre, tos y fuerte dolor de cabeza; acompañados al menos de uno de los siguientes signos o síntomas: dificultad respiratoria, dolor de articulaciones, dolor de garganta, congestión nasal, dolor torácico y/o conjuntivitis.

Analizan 26 casos sospechosos de Coronavirus en Durango

 

🦠Actualización tema Coronavirus en Durango: Se mantienen 6 casos confirmados; analizan 24 sospechosos- jueves 26 de marzo.

Posted by Órale Qué Chiquito on Thursday, March 26, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *