Local

Hay 30 pacientes en casa, mujeres en vigilancia por riesgo de meningitis: SSD

23/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Hay 30 pacientes en casa, mujeres en vigilancia por riesgo de meningitis: SSD

Local | 23/11/2022 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

No todas las mujeres que han acudido al Hospital 450 por riesgo de meningitis aséptica se quedan internadas, hay 30 pacientes enviadas a casa bajo vigilancia médica.

El neurólogo de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Luis Ruano Calderón informó que se han atendido 279 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente en hospitales privados.

Pacientes que fueron anestesiados con el medicamento sospechoso de mayo de 2022 a septiembre del año en curso y que para descartar se les realizan estudios.

Han sometido a punción lumbar a 162 pacientes y han descartado 150 casos, se tienen 46 casos confirmados y 83 sospechosas.

En este momento hay 43 mujeres internadas en el Hospital 450, de las cuales se tienen 34 casos confirmados y 9 sospechosas.

Se ha logrado estabilizar y existe mejoraría en la mayor parte de las pacientes, sin embargo, hay algunas que se ha complicado y han fallecido; se sospecha que los casos graves y las muertes es porque se trata de pacientes que recibieron una mayor cantidad del hongo.

La cifra de atenciones y casos confirmados irán cambiando día con día, recordemos que se sigue buscando a pacientes que hayan estado expuestos al contaminante.

A las pacientes asintomáticas con antecedente epidemiológico se les hace la punción lumbar y si salen normal se les da de alta con seguimiento cada siete días y con datos de alarma para que se presenten si hay algún síntoma.

«Aunque se dan de alta se lleva un seguimiento de la consulta externa hasta no definir que sigue con esta enfermedad; hay de 27 a 30 mujeres que están en casa en vigilancia por riesgo de meningitis», precisó.

La mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2022 la SSD ha confirmado 61 casos de meningitis aséptica y 10 muertes por este padecimiento.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram