En la capital duranguense hay un déficit de un 50 por ciento de vivienda, considerando que al año se generan alrededor de nueve mil 500 familias, pero los constructores solo tienen capacidad de construir cuatro mil 500 viviendas anuales. Esto provoca que haya hacinamiento en toda la mancha urbana de la capital, señaló Humberto Zurita López, dirigente estatal de Movimiento Territorial (MT).
El dirigente, afirmó que derivado de las necesidades que tienen las familias incluso para mejorar su vivienda Movimiento Territorial, vinculará a las familias con las instituciones para tratar de resarcir los problemas que tienen.
Humberto, reconoció que en los recorridos que realizan han encontrado diversas realidades en el tema de vivienda. Hay fraccionamientos con viviendas en muy buenas condiciones; otras son modestas pero dignas para sus familias. Sin embargo, hay otras que realmente tienen muchas carencias y son áreas de oportunidad en las que podemos ampliar su cuarto o llevarles un baño extra.
“Vamos a estar muy atentos en dos vías. Una es el mejoramiento para quien lo necesite o que esté construyendo su casa; y la otra, es la defensa para quienes decidieron contratar un crédito y tienen rezago en sus pagos, para que no tengan temor de perder su patrimonio”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Puentes vandalizados, sin funcionar y accesos irregulares en la “Super”: Canadevi