Tras la reunión con autoridades de Capufe, Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reveló que 31 túneles de la súpercarretera Durango-Mazatlán están vandalizados y sin funcionar correctamente, además de 56 accesos irregulares y otros desperfectos a los que se enfrentan los viajantes durante el trayecto a la costa mazatleca.
Chávez Molina, dio conocer que se concentraron seis empresarios, el secretario de Seguridad Pública, la diputada local Patricia Jiménez y el diputado federal Carlos Maturino. En esta reunión Capufe reconoció las deficiencias de la supuesta “supercarretera” por lo que se hizo el compromiso de reparar la iluminación de 30 túneles, además de 40 kilómetros de la estructura de pavimento y cinta asfáltica, rejillas alcantarillas y barreras de contención dañadas, y cierre de casetas irregulares, con una inversión de 584 millones de pesos.
En el tema de los accesos irregulares, aseguraron que se mantendrán rondines permanentes para detectar y sancionar a quienes incurran en este delito.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar:
Citan a Capufe a mesa de seguridad por riesgos en la supercarretera: Vela
Hacen falta más patrullas de Guardia Nacional en la supercarretera Durango-Mazatlán