11/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Aunque depende mucho de la educación que tengan niños, adolescentes y jóvenes, sí es necesario que se legisle sobre el contenido de algunos géneros musicales, “porque hay algunas personas a las que sí les puede influir el escuchar algún tipo de música porque incluso hay letras que ofenden a la mujer”, comentó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera.

Añadió que sí es necesario que se empiece a legislar sobre el tema para prohibir los contenidos que ofenden y denigran. “Nosotros tenemos que promover el respeto a la mujer y nosotras mismas tenemos que respetarnos; debemos evitar el promover o interpretar canciones que nos denigran”, abundó.

La Legisladora dijo que también en las escuelas debe haber restricciones, porque muchas veces en los festivales se pone música que es de moda como el reguetón y que en algunos casos sus letras son ofensivas.

Dijo que para frenar el hecho de que en las escuelas se reproduzca este tipo de música es importante trabajar con maestros, directivos y padres de familia.

“Es muy importante que estemos en contacto con los padres de familia para que sean ellos quienes inculquen a sus hijos valores. La verdad es que los padres nos hemos alejado mucho de nuestros hijos y son muy pocos los que tienen una verdadera comunicación directa con ellos”, añadió.

Por último, externó que los jóvenes pasan el tiempo en las redes y por ello es fundamental que los legisladores tengan comunicación con los padres para juntos atender el tema.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Un comentario en "Hay canciones de moda que ofenden a la mujer, necesario legislar"
juan garcia dice:
Es más importante esto que el coronavirus! diganle a la señora que se ponga las pilas contra el contagio y los recursos para ayuda a las personas que nos quedamos sin trabajo!
11/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *