Es necesario que la fiscalía del Estado aporte algo más formal y que se garantice que los detenidos si sean los que tuvieron que ver con los con los contagios de meningitis; porque ya son muchas muertes las que se han registrado y realmente no se ha dicho nada formal, comentó la diputada por Acción Nacional, Patricia Jiménez Delgado.
“Necesitamos que se diga que fue lo que causó las muertes. Creo que independientemente de las detenciones, se tiene que garantizar que se diga la verdad de lo que ocurrió y que no se encubra a nadie”, agregó.
Es necesario que los ahora detenidos digan la verdad y que de ahí se desprenda una investigación. Si los detenidos son los responsables y hay más gente involucrada, que se traiga a todos para que se esclarezca qué fue lo que ocasionó los contagios de meningitis.
Vemos que no se ha hecho todo lo estrictamente necesario y urgente, sobre todo porque ya es mucho tiempo. “Ojalá que de estas personas que detuvieron se pueda obtener más información y que se destape el origen de esto que ha causado la muerte de 35 personas” apuntó.
Jiménez Delgado, dijo que realmente hasta el momento sigue sin saberse qué pasó y la sociedad quiere respuestas y también quiere tener certeza de que esto no va a volver a pasar, concluyó.
Te puede interesar: Detenidos por meningitis no son los únicos responsables, advierte FGE