Hay equipo para la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), “ahora toca a la afición responder”, expresó el gobernador Esteban Villegas, al celebrar la llegada de un nuevo empresario a cargo de la franquicia.
Esteban Villegas confía que será un equipo que cosechará triunfos al destacar que el empresario que adquirió la franquicia es Emilio Hank; una familia que posee muchos equipos de diversos deportes a nivel profesional.
El gobernador ya dialogó con el empresario y se llegó a un preacuerdo; se está en los últimos detalles sobre la aportación que hará la administración estatal, se tienen complicaciones financieras, pero se le hace frente porque hay mucha afición.
Se está buscando un nombre para el equipo, ya no se llamará “Generales de Durango”.
Lo importante, y parecía difícil de lograrlo, el equipo participará en el torneo que está por iniciar este próximo mes de abril, el partido inicial toca de visitantes en Saltillo, Coahuila, y el mandatario planea estar en ese juego para motivar a la afición.
Tanto los dueños del equipo, Emilio Hank, como el gobierno del estado, estarán buscando que la afición responda, que apoye porque fue un gran esfuerzo tenerlo.
Entre las pláticas con los nuevos dueños se planea hacer cosas interesantes como escuelas de béisbol, porque hay mucho talento beisbolero en los diferentes municipios de Durango.
También se les apoyará sentándolos con patrocinadores, incluyendo a los inversionistas extranjeros que están llegando a Durango, como Solarever y Dotrium; marcas que posiblemente les interese formar parte de la promoción.
Esteban Villegas destaca la importancia de un equipo profesional de béisbol y de otros deportes, hoy que está llegando la industria con empleos bien pagados, porque se requieren, además de fraccionamientos, más distracciones y entretenimiento.
Por: Antonio Gaytán