Varios presidentes municipales no cuidan la gobernabilidad de sus municipios; eso enciende los focos amarillos de ingobernabilidad. Hay conflictos al interior de los Ayuntamientos y situaciones que no se resuelven; además no hay armonía. Los alcaldes tienen que entender que para gobernar deben dialogar, pero algunos piensan que los integrantes del cabildo son sus empleados, comentó Ricardo López Pescador, coordinador de diputados priistas.
“Acabamos de tener un problema con los Ayuntamientos de Cuencamé, Nazas, Peñon Blanco, Mapimí y ahora Tlahualilo. ¿Cuántos más vendrán? Esto significa que en los municipios falta política, diálogo y acuerdos. Parece que los presidentes municipales quieren imponer su voluntad a los regidores como si fueran sus empleados; mientras que los regidores a veces se cierran al diálogo”, señaló.
“Lo que hemos hecho en estos casos, es acercar a los presidentes municipales con los regidores a fin de que lleguen a acuerdos; pero esto deberían de hacerlo en automático, sin que intervenga el legislativo”.
López Pescador destacó que estos focos amarillos de ingobernabilidad que los municipios provocan, tienen que tratarse de manera seria. “En el congreso nos corresponde atenderlos y hemos intervenido para tratar de acercar a las partes y resolver los problemas que se suscitan por la intolerancia política que hay en esos municipios”.
Finalmente, dijo que el hecho de que la mayoría de los casos que se han presentado recaigan en alcaldesas emanadas de Morena, refleja que los partidos tienen que cuidar mucho los perfiles que mandan y lo más importante es que debe haber tolerancia política en los Ayuntamientos.
Puedes consultar: Cabildo de Tlahualilo denuncia a alcaldesa por opacidad
Por: Brenda Maurer