DurangoLocal#Casos confirmados#casos positivos#Coronavirus#COVID-19#Quédate en casa#Servicios de Salud de Durango (SSD)

Hay más casos de COVID-19 en Durango porque la gente sigue saliendo a las calles: SSD

22/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

La tendencia a la alza de casos de coronavirus COVID-19 en Durango es consecuencia de que la gente sigue saliendo a la calle, irresponsabilidad que ha quedado reflejada en el mapa nacional de cumplimiento a quedarse en casa, donde los duranguenses fuimos exhibidos como los que menos cumplen con esta medida de prevención, declaró el secretario de Salud, Sergio González.

  • Durango pasó en menos de una semana de 20 casos a 33 casos confirmados, crecimiento que las autoridades sanitarias consideran preocupantes porque despegando los contagios se disparan de manera exponencial.

Según un análisis del pasado lunes 20 de abril de Funsalud con datos de SinTráfico, un 69% de la población de Durango acata la recomendación de confinamiento social, es decir, el 31% de los duranguenses sigue saliendo a las calles con fines de recreación, compras y tareas no esenciales.

Para lograr frenar la curva de contagios es necesario que la inmovilidad sea por arriba del 70% y esto requiere de la participación de los ciudadanos.

Las autoridades reforzarán las medidas de contención, se hará lo necesario, incluso de ser necesario no se descarta aplicar sanciones más severas a los infractores.

“Estamos preocupados porque ese llamado a quedarse en casa no se ha visto como se espera en las calles, hay mucha gente irresponsable que no ha respondido y se tomarán las medidas necesarias”, concluyó el secretario de Salud.

Los duranguenses son quienes menos cumplen con el “Quédate en Casa” en el país: Funsalud

 

#EnVivo actualización del tema #COVID19 abril 22

#EnVivo actualización del tema #COVID19 abril 22

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Wednesday, April 22, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *