11/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En la zona rural del municipio de Durango hay aproximadamente siete mil 500 familias que se encuentran aisladas en pobreza extrema, de acuerdo a los datos del organismo encargado de categorizar, expuso el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

El funcionario aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal han estado y continuarán muy pendientes de estas familias por más alejadas que estén sus comunidades.

“Así sean horas de camino para llegar a ellos, pueden estar seguros de que los vamos a atender. De hecho desde que llegue a la Dirección hemos estado al pendiente yendo a las comunidades y así lo haremos siempre”, enfatizó.

Palomares Delfín comentó que las actividades en el medio rural no se pueden interrumpir a pesar de la contingencia sanitaria, “afortunadamente en varios casos el Alcalde ha estado presente en los poblados y le queda claro que la agricultura y la ganadería tienen calendarios establecidos”.

Reveló que recientemente se puso en marcha el ciclo de agricultura primavera-verano con semilla certificada de maíz, para Valles Altos, con una superficie de 300 hectáreas, lo que beneficiará a 300 familias del municipio de Durango.

Finalmente, indicó que independientemente de los sistema de riego, es vital que pueda haber lluvias este año para que haya cosechas abundantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *