Local

Hay más quejas por ruido que por violencia ante el Juzgado Cívico

11/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Hay más quejas por ruido que por violencia ante el Juzgado Cívico

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En el Juzgado Cívico Municipal se han recibido más quejas por ruido que por violencia familiar “desde que inició la pandemia hemos recibido unas 35 quejas por violencia, mientras que el problema del ruido sí se ha disparado de tal manera que un fin de semana recibimos hasta 170 quejas”, expuso Mario Pozo Riestra, titular de la dependencia.

El Juez Cívico, indicó que en el tema de atención a violencia hay alrededor de cinco direcciones involucradas entonces se dispersan o prorratean los casos que se presentan, “por eso es que en el Juzgado solo hay alrededor de 35 llamados”.

Reconoció que la violencia familiar ha ido en aumento aunque de manera permanente se trabaja. “Sin embargo a raíz de la emergencia sanitaría, la federación instruyó de manera específica a que los juzgados cívicos o administrativos tengan las mayores facultades para intervenir y nosotros lo hemos hecho”.

El funcionario municipal externó que han intervenido en casos de custodia porque un día a uno de los progenitores se les facilita el hijo pero luego ya no lo quieren regresar. De igual forma se ha intervenido en los casos de violencia familiar en cualquiera de sus formas.

Finalmente, dijo que lamentablemente todavía pasa que las víctimas de violencia se arrepienten de continuar con la denuncia en contra de su agresor, sobre todo por aspectos económicos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram