DurangoLocal#juez civico municipal#Mario Pozo Riestra#quejas por ruido#vioolencia familiar

Hay más quejas por ruido que por violencia ante el Juzgado Cívico

11/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En el Juzgado Cívico Municipal se han recibido más quejas por ruido que por violencia familiar “desde que inició la pandemia hemos recibido unas 35 quejas por violencia, mientras que el problema del ruido sí se ha disparado de tal manera que un fin de semana recibimos hasta 170 quejas”, expuso Mario Pozo Riestra, titular de la dependencia.

El Juez Cívico, indicó que en el tema de atención a violencia hay alrededor de cinco direcciones involucradas entonces se dispersan o prorratean los casos que se presentan, “por eso es que en el Juzgado solo hay alrededor de 35 llamados”.

Reconoció que la violencia familiar ha ido en aumento aunque de manera permanente se trabaja. “Sin embargo a raíz de la emergencia sanitaría, la federación instruyó de manera específica a que los juzgados cívicos o administrativos tengan las mayores facultades para intervenir y nosotros lo hemos hecho”.

El funcionario municipal externó que han intervenido en casos de custodia porque un día a uno de los progenitores se les facilita el hijo pero luego ya no lo quieren regresar. De igual forma se ha intervenido en los casos de violencia familiar en cualquiera de sus formas.

Finalmente, dijo que lamentablemente todavía pasa que las víctimas de violencia se arrepienten de continuar con la denuncia en contra de su agresor, sobre todo por aspectos económicos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3715 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *