La propuesta que presentará Morena para que una diputación y una alcaldía sean encabezados por una persona de la comunidad LGBT como parte de los grupos vulnerables es muy positiva. Esto, porque en el tema de paridad en cuanto a candidaturas vemos que se les da preferencia a personas con discapacidad o comunidades indígenas, señaló Selene Name, presidenta de la asociación Nosotras Nosotros.
“No tengo nada en contra de los grupos en situación de vulnerabilidad, porque de ahí también emanamos nosotros; pero siento y veo que se les da mucha más preferencia a las personas con discapacidad o a comunidades indígenas, mientras que a la comunidad LGBTTTIQ+ nos dejan como en tercero o cuarto término”, apuntó.
La activista subrayó que en materia política debe aplicarse una real paridad y equidad de género.
De igual forma, consideró que de avanzar esta propuesta y en su caso, aprobarse, se debe ser muy cuidadoso porque se corre el riesgo de que haya quienes quieran «agarrar» a las organizaciones de la diversidad sexual como trampolín político.
“Algo muy importante, es que, dentro de la misma comunidad haya paridad, tanto para hombres LGBTTTIQ+ como para las mujeres”.
Finalmente, Selene comentó que en Durango hay varios perfiles para candidaturas «ojalá que se pudiera abrir ese tema de las candidaturas porque si tenemos la capacidad y tenemos todo para dar un buen ejemplo de que en Durango ese tema de las diputaciones se puede abrir».
Te puede interesar: Barack Obama es declarado persona non grata en Rusia
Por: Brenda Maurer