Local

Hay un “boom” de apertura de negocios en Durango: Anderson

14/08/2022 - Hace 4 años en Durango

Hay un “boom” de apertura de negocios en Durango: Anderson

Local | 14/08/2022 - Hace 4 años

Hay un “boom” de apertura de negocios en Durango: Anderson

Por: Brenda Maurer

En el caso de nuevos negocios estamos en un punto bien importante, porque debido a toda la situación económica que vivimos hay un “boom” de apertura de negocios, expuso Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.

Creo que esto es algo que debe reflejar certidumbre, porque si no la hubiera, como empresarios no nos arriesgaríamos a abrir. “Siempre he dicho que ser empresario es un acto de fe, al que aparte le pones dinero. Creo que los emprendimientos han crecido solamente en este año, un aproximado del 40 por ciento”.

Realmente vemos que hay una gran respuesta de los duranguenses. Hablar de cuántos tendrán éxito, es muy difícil porque eso se mide cada año. Pero si hay que hacer mención que quien emprende hace un gran esfuerzo debido a la situación económica que vivimos y estos empresarios están confiando en Durango.

Para que estos negocios puedan sobrevivir es necesario que la población le apueste al consumo local, el cual no es solamente una moda. El consume local, se trata de hacer una economía circular en la que realmente todos tengamos apoyo y eco, en cuánto a la derrama económica que existe en el municipio.

Finalmente, dijo que los negocios de los que tiene conocimiento la dirección de Fomento Económico, son formales. “Nosotros regulamos la formalidad. La informalidad es un área que no nos corresponde, sin embargo, creo que en ese renglón se ha hecho un reordenamiento por la comisión de actividades económicas.

Te puede interesar: AMLO anuncia acuerdo para llevar agua a Monterrey

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Fortalece coordinación con autoridades educativas; impulsando oportunidades para Poanas

Local | Poanas

Fortalece coordinación con autoridades educativas; impulsando oportunidades para Poanas

Poanas, Durango.- Durante esta semana el presidente municipal, el C.P. Armando García Meza, recibió en la cabecera municipal de Poanas […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram