He estado en las buenas, en las malas y en las muy malas en el PRI, y estoy listo para competir por la alcaldía de Durango en el 2025, externó el diputado federal Arturo Yáñez Cuéllar, al ser uno de los perfiles priistas que, según los sondeos, es competitivo.
Además, es cercano al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Alejandro «Alito» Moreno; y la decisión de una probable alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), así como la definición de las y los candidatos recae en las dirigencias nacionales.
Cuestionado sobre la posibilidad de ser el candidato priista, el legislador federal recordó que ha sido un soldado del partido, permaneció en las filas cuando en 2016 se perdió la gubernatura de Durango y los pasillos del PRI estaban solos; le tocó asumir la responsabilidad de ser candidato a la alcaldía en las elecciones del 2019 para no seguir desfondándose en votos.
«Ahora, para las elecciones del 2025, estoy listo; , yo soy un soldado del partido, me he distinguido por una persona con valores y por supuesto que antepondré mi lealtad y mi entrega; si el partido considera que yo deba estar en la candidatura, estaré listo para cualquier encomienda», apuntó.
Con relación a una alianza PRI-PAN, el diputado Arturo Yáñez se pronunció a favor, incluso la considera necesaria porque es un tema de números y estos arrojan que ambos partidos se necesitan para ganar las elecciones en Durango; espera que se concrete y para ello, habrá que conciliar intereses y dejar de lado ambiciones personales o de grupos.
«Lo que más nos conviene a nosotros es dejar esos intereses y que veamos cómo ganar», concluyó.