Por: Manuel Díaz
«Yo viví en la década de los 80´s, cuando el homosexual era golpeado al interior de los autobuses públicos, me tocó mirar cómo se desvanecían uno tras otro al contagiarse de SIDA, donde ninguna persona quería estar al lado de un hombre ‘amanerado'», compartió el estilista Joan Cocoo ante el próximo festejo por el mes del Orgullo Gay.
Dijo que cuando un hombre «amanerado» o que se veía un poco “jotito” iba sentado en el autobús público, nadie se quería sentar a su lado, sin importar que el vehículo estuviera repleto de pasajeros y fuera el único lugar disponible.
«En los años 80 me tocó ver como un grupo de jóvenes golpeó dentro del autobús a un chavo por parecer ‘amanerado’. El camión estaba repleto de pasajeros; sólo una señora y el chófer se levantaron a defenderlo», contó.
La esencia del Orgullo Gay es que se sobrevive a pesar de todo y también es importante que la comunidad LGBT sea firme en el respeto a su persona, para poder exigir respeto de la sociedad.
Y por último, Joan Cocoo compartió que de forma personal vio como muchos hombres homosexuales de los 80 cayeron uno a uno al haber contraído el SIDA y también presenció como esto ocasionó crisis nerviosas en otros que pensaron estar contagiados.
Ancianos homosexuales sobreviven con despensas gestionadas por Comunidad Gay