Hospital 450 con capacidad para afrontar posibles contagios de Coronavirus

Local | 18/03/2020 - Hace 4 años
Hospital 450 con capacidad para afrontar posibles contagios de Coronavirus

Por: Antonio Gaytán

Martín Delgado, director del Hospital General 45o, manifestó que esta institución cuenta con la capacidad para aumentar el número de camas en caso de que aumenten las personas contagiadas por Coronavirus y que requieran ser internados.

El cuarto piso del Hospital General 450 se adaptaría para atender a los pacientes que pudieran contagiarse de Coronavirus y que requieran ser hospitalizados. También se cuenta con 40 respiradores artificiales que son indispensables para atender esta enfermedad.

A consecuencia de los rumores (información falsa) que circulan por las redes sociales, sobre el contagio y afectaciones entre la población,  se genera una preocupación ante malestares generales de una gripe común.

El director ejemplificó que acuden con el médico personas que tienen un catarro simple, pero debido a la propagación de rumores, suponen que están contagiados de Coronavirus.

Y afortunadamente en la mayoría de los casos que se atienden en el Hospital General 450 son infecciones habituales que no corresponden al famoso virus, añadió.

Las medidas que se están tomando con el personal del Hospital 450 son el lavado constante de manos con jabón, el uso de gel antibacterial, y en caso necesario se tiene la instrucción de utilizar el cubrebocas.

Y con cada una de estas acciones de higiene que implementa la Secretaría de Salud del Estado de Durango, que encabeza el doctor Sergio González Romero, se tiene la confianza de que serán fundamentales para evitar el contagio.

 

Garantizar suministro de agua durante contingencia por el Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tractocamión destrozado por el tren

Nota Roja | Durango Estado

Tractocamión destrozado por el tren

Tractocamión destrozado por el tren, cuando el conductor trató de ganarle el paso, hechos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram