Local

Hospitales de Durango no apoyarán con pacientes de COVID-19: SSD

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Hospitales de Durango no apoyarán con pacientes de COVID-19: SSD

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Los hospitales privados de Durango no atenderán enfermos de Coronavirus que requieran ser internados ya que no existe la capacidad en su infraestructura para hacerlo y sería un riesgo enviarlos, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, sin embargo y sin estar en el pacto “Juntos Contra el COVID-19” contribuirán pero con pacientes que presenten otros padecimientos.

Este pasado lunes, el gobierno mexicano firmó un acuerdo con dos asociaciones de hospitales particulares para atendieran a pacientes del IMSS, ISSSTE e Insabi, con el objetivo de liberar tres mil 500 camas del sector público para la atención de pacientes graves con COVID-19.

Sin embargo, ninguno de los hospitales privados de Durango forma parte de estas asociaciones y por lo tanto, no están adheridos al pacto de AMLO.

El titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, se reunió con los dueños de los hospitales para conocer su postura y le reiteraron que tienen total disposición de apoyar en caso que las cifras de contagios de Coronavirus se desborden, recibirían a derechohabientes que requieran operaciones y camas para enfermos.

En caso que el sector salud se vea rebasado por miles de infectados, en ese momento, cuando los casos graves de Coronavirus que ya quepan en los hospitales del SSD, IMSS, ISSSTE y hospital militar; serían enviados derechohabientes a las  clínicas particulares.

Ningún hospital privado de Durango se ha adherido al pacto “Juntos Contra el COVID-19” de AMLO

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram