Local

Hospitales municipales no tienen con que enfrentar al coronavirus

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Hospitales municipales no tienen con que enfrentar al coronavirus

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Lo que encontramos en los hospitales de los municipios para enfrentar el Coronavirus es un desorden porque no se tienen los insumos necesarios para la protección de los médicos, además de que ahí los vigilantes no restringen el acceso a la población, señaló Federico Martínez Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 17.

Mencionó que el tema está muy desorganizado, “he visto las entrevistas con el Gobernador y el secretario de salud en las que dicen que existe todo para afrontar la contingencia, pero la verdad es que si se viniera la pandemia infectando a más del 50 por ciento de la población, esto colapsaría”.

Indicó que es cierto que se entregaron ambulancias nuevas pero que se gana con eso, si cuando se manda a un paciente nuevo no lo reciben; además tampoco hay quien traslade a los enfermos. Hay que decir que en los hospitales de los municipios no hay ventiladores, así que el personal prácticamente esta solo para la detección.

“Nosotros esperamos que esto no avance, porque los hospitales definitivamente no cuentan con lo necesario. El personal médico está listo, nadie se hace para atrás. Todos estamos al pie del cañón, pero es cierto que exigimos insumos para enfrentar la pandemia en caso de que se requiera porque ahorita no hay ni cubre bocas”, apuntó.

Finalmente, el médico comentó que el control del Coronavirus está en las manos de todos, porque al final las recomendaciones que se hacen como el lavado de manos, cubrirse al estornudar o toser y el uso de gel antibacterial, son medidas que debemos seguir para evitar enfermarnos de cualquier cosa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram