Local

Hubo un momento de crisis en el Grito de Independencia, el gobernador da detalles

16/09/2023 - Hace 7 meses en Durango

Hubo un momento de crisis en el Grito de Independencia, el gobernador da detalles

Local | 16/09/2023 - Hace 7 meses

Hubo un momento de crisis, de nerviosismo, durante la celebración del Grito de Independencia en la ciudad de Durango, informó el gobernador Esteban Villegas.

Las corporaciones de Protección Civil y de Seguridad Pública, estimaron una afluencia de más de 60 mil personas en el Centro Histórico, una cifra que, para prevenir cualquier riesgo, fue necesario realizar ajustes al plan de contingencia que tenían previsto.

«Hubo un momento que Protección Civil nos comentó de reforzar, hubo un ratito como de crisis interna porque estaba a reventar todo el Centro Histórico», expresó el mandatario.

Durante la tarde-noche del 15 de septiembre de 2023 estuvieron abarrotadas la Plaza Cuarto Centenario, la plaza Fundadores, la Plaza de Armas y todo el Corredor Constitución.

Se calcula que hubo 40 mil personas fijas en un momento y alrededor de 20 mil personas que entraban y salían, es decir, fueron más de 60 mil personas que acudieron al Grito de Independencia, a la verbena y el concierto.

«Por eso, el nerviosismo en un momento de los cuerpos policiacos y de Protección Civil, pero miren, gracias a Dios, no pasó absolutamente nada, no tuvimos ningún incidente, solo algunos detalles menores que se resolvieron en el momento», externó.

Finalmente, Esteban Villegas dijo sentirse contento que las familias duranguenses salgan a divertirse y caminar, esto refleja confianza de la sociedad en la seguridad que actualmente tiene Durango.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram