Tumbas antiguas emergieron de la Presa Guadalupe Victoria, luego de que esta bajara considerablemente sus niveles de agua por la falta de lluvias
Las imágenes son del hallazgo hecho por Cruz Alfredo Morales Soriano, quien a través de su cuenta de Facebook compartió las fotografías y estas muestran un Cementerio Antiguo descubierto en la Presa Guadalupe Victoria.
En esta red social y ante el asombro de quienes han compartido dicha publicación, se pueden observar lápidas elaboradas de cantera, explicando el usuario Alfredo Morales, que este descubrimiento lo hizo después de un recorrido realizado en la zona a caballo, encontrando estas tumbas, las cuales eran parte de cementerio perteneciente al antiguo poblado “El Durazno”.
Alfredo Morales, también comenta en su publicación que en dicho Panteón descansan los restos de bisabuelos y abuelos de algunos habitantes de las comunidades aledañas a la Presa Guadalupe Victoria.
Todo indica que este Panteón Antiguo está localizado en una parte no muy cercana a las compuertas de la Presa, por ello, la dificultad de poder llegar al punto donde se encuentran estas lápidas.
Por su parte, el cronista duranguense, Javier Guerrero, indicó que el Poblado Viejo Durazno quedo dentro del vaso de la Presa Guadalupe Victoria, mismo que fue reubicado, además de que este Poblado era habitado por indios de la época fundacional de la Ciudad de Durango.
Por el momento, la publicación ha sido compartida en 161 veces, lo que ha generado ya entre la sociedad un interés de conocer más sobre estas lápidas encontradas debido al bajo nivel de agua en la que se encuentra la Presa Guadalupe Victoria.
Por: Pamela Estrada Buendía