Por: Noemy Contreras.
A través del instituto Municipal de la Mujer, se llevaron a cabo diferentes talleres y actividades para erradicar la violencia de género, atendiendo a más de dos personas.
Dentro de estos talleres se atendieron a más de dos mil personas en donde se les brindó atención jurídica y psicóloga.
Sandra Nigeria, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó se emprendieron alrededor de 122 talleres, platicas y cursos con la prevención de la violencia.
Estos talleres fueron aplicados en la zona urbana, como poblados y zona rural, del municipio de Durango.
Nigeria Rivera comentó que fueron alrededor de 60 mujeres beneficiadas con los talleres denominados ‘talleres no tradicionales’, donde se les enseñó el oficio de albañilería, plomería y mecánica automotriz.
Asimismo, se le brindaron alrededor de 500 asesorías jurídicas y 400 atenciones psicológicas a mujeres duranguenses.
Aunado a ello, se instalaron 10 botones de pánico más en la ciudad de Durango, dando un total de 36 que se encuentran en diferentes partes del municipio.
«Comentarles que en el 2023 vamos a lanzar la convocatoria para el programa imparables, mujeres que transforman. Continuaremos con la estrategia de «moviéndonos seguras» para propiciar senderos seguros en la ciudad de Durango», comentó.
Aseguró que continuarán con la prevención contra la violencia, con talleres denominados ‘Sin roles, ni colores’, así como con talleres de ‘La hora feliz: risoterapia, danza terapia’.
Asimismo, comentó que continuarán con la instalación de más botones de pánico en diferentes puntos del municipio, tomando en cuenta la zona rural.