21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Autoridades sanitarias ordenaron cuarentena obligatoria en el pueblo Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, por el brote de Coronavirus COVID-19, “solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales, y el personal de las empresas deberán ir con equipo de protección”, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante el contagio de 11 personas de una sola familia.

De las 11 personas contagiadas, tres son menores de 10 años y el resto, cinco hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan de los 30 a los 40 años.

Lamentablemente, uno de los integrantes falleció esta madrugada del martes 21 de abril en el Hospital General 450 donde estaba internada, se trataba de una joven mujer de 36 años de edad, y la causa de muerte fue insuficiencia respiratoria.

El gobernador Aispuro Torres ha establecido diálogo directo con la familia y les ha ofrecido todo su respaldo, asimismo, expresó sus condolencias por la muerte de la joven mujer.

“Estamos tomando todas las medidas de vigilancia y seguiremos haciendo todas las acciones necesarias para dar seguimiento puntual a lo que está sucediendo en esa comunidad y desde luego en cualquier otra parte del estado donde llegase a presentar una situación de esta naturaleza”.

Se implementó un cerco epidemiológico y la cadena de contagio para aislar a todas las personas que hayan tenido cercanía con la familia y no se escatimaran recursos para su protección.

COVID-19 arranca otra vida en Durango, fallece joven mujer de Guadalupe Victoria

 

#EnVivo mensaje del Gobernador en conjunto con SEED, dando a conocer la modalidad #AprendeEnCasa

#EnVivo mensaje del Gobernador en conjunto con SEED, dando a conocer la modalidad #AprendeEnCasa

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Tuesday, April 21, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1496 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *