Implementarán cobertura de servicios educativos para personas con discapacidad: SEP

Local | 09/06/2020 - Hace 4 años
Implementarán cobertura de servicios educativos para personas con discapacidad: SEPpersonas con discapacidad

Por: Manuel Díaz 

La Estrategia Nacional de Educación buscará ampliar la cobertura de los servicios educativos en personas con discapacidad, informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, durante una reunión virtual en la que se acordó la producción de una serie para enseñar sobre la importancia de la comunicación.

Integrar a personas con 10 años o más que tengan alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial conforma La Estrategia Nacional de Educación.

Conseguir la integración de las personas con discapacidad será a través de un programa que desarrolle contenidos básicos y diversificados con una estructura flexible para favorecer el reconocimiento del saber y el avance en el educando.

Se fomentará una metodología basada en el aprendizaje colaborativo para que se obtenga un conocimiento que promueva el respeto, el reconocimiento a la diversidad de las culturas para evitar la discriminación.

Durante la reunión asistió el Director General del INEA, Rodolfo Lara Ponte, e integrantes del Movimiento “TRES DOCE”, para estructurar una metodología para la serie radiofónica denominada: “Diferentes pero Iguales”.

La serie radiofónica se basa en el objetivo de otorgar información a la familia del estudiante con discapacidad, a través de un aprendizaje colaborativo. Se integrará con un total de capítulos para abordar la importancia de los afectos y mejorar la comunicación entre cada uno de los miembros de la familia.

SEP: Escuelas se quedarán sin alumnos por pandemia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram