Luego de que el personal de enfermería manifestara su interés con un pliego petitorio para que el Gobierno Municipal les incrementara el sueldo al 100%, el director municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar, precisó que por desgracia no hay la fluidez económica necesaria para llevar a cabo este beneficio, sin embargo, el próximo año se pudiera realizar.
En entrevista vía telefónica en este medio de comunicación, el director explicó que desde septiembre han tenido pláticas con el personal de enfermería e incluso con el personal administrativo para atender estas demandas, mismas que atiende tanto la presidencia municipal como la dirección municipal de Administración y Finanzas al ser un tema totalmente económico.
«No es una cuestión de voluntades, es una cuestión que hemos revisado, hemos tenido los acercamientos con el personal, pero la cuestión administrativa y financiera ha sido la que está retrasando la respuesta inmediata», agregó.
En este sentido, fue cuestionado sobre para cuando habrá respuesta a las peticiones, sobre todo a la salarial y explicó que «la verdad para poder cerrar este año la vemos complicadísimo por los ejercicios presupuestales, se empiezan a cerrar en fechas, incluso antes de que finalice como tal el mes de diciembre, sin embargo, es algo que se ha trabajado».
El director recordó que el caso de cada enfermera varía tanto por el tipo de contrato como por el tema sindical, por lo que las solicitudes son analizadas una por una, esperando que no se presente ninguna manifestación o paro laboral.
Es importante recordar que las peticiones del personal de enfermería son aumento de salario al 100%, homologación de salario, prestaciones e incentivos conforme a la ley, revisión del contrato laboral y trato digno.
Por si te lo perdiste: Pide personal de enfermería del Hospital del Niño aumento salarial, son ignorados por la autoridad.
Por: Harimm García