Local

Impuestos no deben ser un clavo de ataúd para empresas

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Impuestos no deben ser un clavo de ataúd para empresas

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es una realidad que el trance económico propiciado por la pandemia de COVID-19, que en muchos sectores se convertirá en crisis, obliga a medidas de respaldo al sector privado en todos sus niveles, por ello en el caso de la Recaudación y Tributación, se están planteando soluciones desde lo local para que la carga impositiva no se convierta, por decirlo de alguna manera, en un clavo de ataúd para los negocios que ven mermados sus ingresos con la emergencia sanitaria, expuso el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Dijo que en Durango se está haciendo todo lo que se puede a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para inyectar recursos en el eslabón más débil, que son las microempresas.

Explicó que en el caso de la Recaudación y Tributación, se están planteando también soluciones desde lo local para que la carga impositiva no se convierta, por decirlo de alguna manera, en un clavo de ataúd para los negocios que ven mermados sus ingresos con la emergencia sanitaria.

“Sin embargo, hay que decirlo, lo que está en manos de los Estados es muy poco con relación a lo que puede hacer la federación en la materia. Es de allá de donde pueden venir los apoyos más sustanciales para atajar la crisis económica que se está gestando”, dijo.

El legislador consideró valiosa la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio para diferir los impuestos y que éstos se paguen una vez que se normalicen sus ingresos, algo que aún no tiene fecha, pero que esperemos sea muy pronto.

“Como legisladores deseamos que el Gobierno federal escuche a los empresarios, que flexibilice su postura de “no modificación a las políticas fiscales” y que se convenza de que la iniciativa no quiere eludir pagos, sino que éstos se programen de acuerdo a las posibilidades”, apuntó.

Finalmente, dijo que en caso de que no se establezca ningún ajuste en las policías fiscales, los riesgos de pérdida de empleos y cierre de empresas se multiplican, por lo que creo que la situación obliga a hacer algo a favor del empresariado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram