Por: Silvia Ornelas
«Hemos llevado más de 200 talleres a las colonias y fraccionamientos, ahí se les da pláticas y si alguien necesita atención psicológica gratuita, se le da de manera particular, hay que fortalecer mucho el tema mental», informó Alejandro Mojica, diputado local del PAN.
En Durango, en lo que va del 2022, se han registrado 84 suicidios, por diferentes causas, en la mayoría prevalece la falta de atención a la salud mental de los duranguenses.
El legislador, señaló que seguirá impulsando los talleres llamados Amor por la vida, que se llevan a cabo en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, para dar pláticas acerca de esta problemática que aumenta cada vez más.
«Si alguien necesita atención psicológica, se le brinda de manera particular , hay que fortalecer mucho el tema mental», precisó.
Mencionó que se tiene que empezar a trabajar en la realidad, pues se trata de una enfermedad silenciosa, incluyendo los temas de la depresión, alcoholismo y drogadicción, podrían ser factores que llevan a esta situación, como quitarse la vida.
Esta semana se retomarán los talleres, para seguir apoyando a los duranguenses. Esto con la finalidad de evitar más suicidios en la entidad.
También te puede interesar: Propone regidora, crear programa “Caravanas de Salud Mental”