Vimos que el ejercicio de Presupuesto Participativo que llevó a cabo el Gobierno municipal de Durango, fue muy exitoso y positivo. Por ello, es que presentamos una iniciativa para impulsar que sea un ejercicio, normado y legalizado para que se aplique en los 38 municipios restantes, expuso Alejandro Mojica Narváez.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), indicó que se escuchará al resto de las fracciones parlamentarias “pero ahí está la propuesta de Acción Nacional”.
Me parece que el Presupuesto Participativo, es una muy buena acción del Gobierno municipal, porque escucha a la población. De esta forma, es la población la que dice en que se debe gastar el dinero, de acuerdo a las prioridades que hay en las colonias y fraccionamientos.
Bajo esta misma dinámica, exponen qué servicios y qué obras quieren que se realicen. “Tras la experiencia exitosa del municipio de Durango, ponemos a consideración de los diputados el que se pueda implementar este ejercicio en todos los Ayuntamientos”.
Mojica Narváez, puntualizó que mediante la figura de presupuesto participativo, los ciudadanos tienen la facultad de decidir sobre los proyectos de obra que se requieren en su calle, colonia o comunidad. Este ejercicio, también permite el acercamiento e interacción entre representantes y representados, derribando las barreras que pudieran existir entre Gobierno y población, finalizó.
Por: Brenda Maurer