Local

Impulsan regidores de MC rescate de espacios públicos

29/07/2023 - Hace 9 meses en Durango

Impulsan regidores de MC rescate de espacios públicos

Local | 29/07/2023 - Hace 9 meses

La regidora de Movimiento Ciudadano, Tita de la Parra, ha puesto en marcha una iniciativa para el rescate de la cancha de usos múltiples en la localidad de El Nayar, mediante acciones enfocadas en fomentar la participación ciudadana y promover un sentido de identidad con los habitantes del lugar, espacio donde se han logrado avances notables en la restauración y embellecimiento.

El proyecto de rescate de la cancha es un claro ejemplo del poder que tiene la colaboración entre institutos políticos, la autoridad y la comunidad, pues durante semanas, niños, jóvenes y padres de familia se han unido en un esfuerzo colectivo para transformar su entorno y convertirlo en un lugar seguro y agradable para la convivencia.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran las jornadas de limpieza y remoción de escombros donde la comunidad se unió para limpiar la cancha y retirar la basura que se acumula en el sitio, logrando recuperar un espacio que se encontraba en malas condiciones.

De la mano del colectivo de artistas gráficas “Juana Gallo” se logró brindar mantenimiento y pintura, realizando trabajos de reparación y pintura para revitalizar las canchas deportivas, brindándoles una nueva vida.

Además, se pretende fomentar la creación de murales comunitarios donde los niños, jóvenes y artistas locales trabajan juntos para pintar murales que reflejen la identidad y el espíritu de la comunidad, transformando las paredes grises en coloridas expresiones de la cultura local.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: No habrá despido de directores; baja de personal sigue en análisis. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram