El alcalde Antonio Ochoa informó que pretenden integrar un departamento de movilidad al interior de la dirección municipal de Seguridad Pública con el objetivo de mejorar el tránsito vial y evitar accidentes en una ciudad que ya supera los 720 mil habitantes, trabajos que se hacen con ayuda y orientación del gobierno de Querétaro.
“Estamos ya viendo poner un departamento especial de movilidad en la dirección de seguridad pública municipal, lo estamos instrumentando con el gobierno de Querétaro, acabo de regresar que Querétaro y la verdad tienen una ciudad tan grande, tan importante, bueno tienen un departamento exclusivo que así lo vamos a hacer en Durango. Se me hace una gran alternativa modernizando todo el sistema de semáforos, poniéndole controles, cerebros más modernos que nos permita tener un diagnóstico claro”, explicó en entrevista.
En este contexto, el alcalde precisó que se busca disminuir todavía más el tema de accidentes automovilísticos, en ciclistas y en peatones, siempre buscando la manera de salvar vidas.
Insistió en que buscarán implementar la aplicación de fotomultas, pues ya tienen un proyecto piloto que iniciará en cuanto se cuente con una empresa capacitada en este tema, donde iniciarán con multas de cortesía para socializar el programa con los ciudadanos.
Te sugerimos leer: Exgobernador es corrupto y ratero, no debe ser contemplado para las elecciones: Morales.
Por: Harimm García