Castigar la violencia contra la mujer ya no se trata de aumentar las penas. De lo que se trata es de que se cumpla la Ley, que esta ya no sea letra muerta y que se ejecuten las penas. Desgraciadamente, los violentadores se sienten protegidos por la impunidad, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
“Aumentar las penas se hace cada legislatura; pero lo que realmente es necesario es que se ejecuten porque de nada vale que se le pongan 10 años a un violador para que salga en uno. De nada nos sirven más penas si son delincuentes de ‘cuello blanco’ o políticos, si son compadres o amigos de alguien con poder».
Agregó que desafortunadamente, con dinero, la justicia se puede evitar. Los violentadores siguen apostando por la impunidad y así lo reconoció un feminicida cuando dijo que mataba mujeres porque en México no pasa nada.
Carrillo Quiroga puntualizó que se debe apostar por terminar con la impunidad y porque las cosas se hagan conforme a la Ley. “Yo he trabajado para que se respete la Ley y haya justicia”.
La diputada agregó que el Congreso, aún tiene temas pendientes con las mujeres, entre ellos, la despenalización del aborto. “Ojalá, que los diputados podamos participar quintándonos nuestras situaciones personales, doctrinas y credos, porque aquí nuestro trabajo debe ser laico” concluyó.
Te puede interesar: Financieras están haciendo de las suyas, ¡Ayuda! Le piden al gobernador