Dejemos atrás ese arcaico sistema de salud, de corrupción, impunidad e ineficiencia; y sigamos avanzando, expresó la senadora Margarita Valdez (Morena), en relación a que sea IMSS-Bienestar quien ofrezca la atención médica a personas sin seguridad social.
Las reformas a la Ley General de Salud fueron avaladas en la Cámara de Diputados y está pendiente su aprobación en el Senado de la República.
Reformas que, además de extinguir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y trasladar sus funciones a IMSS-Bienestar, plantea que las entidades que celebren convenios de coordinación deberán transferir los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, junto con los rendimientos financieros que se hayan generado, al Fideicomiso Público Federal sin estructura orgánica denominado Fondo de Salud para el Bienestar.
La senadora Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, recordó que desde hace muchos años, los mexicanos soñamos con un sistema de salud solidario, universal, productivo y eficaz; y esta reforma a la Ley de Salud es lo que pretende.
Durante la reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, la legisladora hizo un llamado a sus compañeros a poner su «granito de arena» o su «roca fundamental» para que las nuevas generaciones crezcan sanos.
Esta reforma fue avalada en las comisiones y está pendiente su aprobación en el Pleno de la Cámara Alta, trámite que se ha retrasado por la toma de tribuna por senadores opositores a la Cuarta Transformación (4T) que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te puede interesar: Faltan medicamentos en Durango, reconoce gobernador y explica como lo resolverá
Por: Antonio Gaytán