El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Durango hace un llamado a vacunar a las y los niños, menores de 10 años, contra el Sarampión y la Rubéola; es responsabilidad de los padres y/o tutores, llevarlos a hospitales y clínicas.
Como parte de la campaña de recuperación de Cobertura de Vacunación Infantil, se cuenta con 6 mil 186 vacunas para Sarampión, 415 dosis para Rubéola y 6 mil 422 para hexavalente.
La coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, Sonia Iveth Peyro, explica que la meta es aplicar los biológicos incluidos en el Programa de Vacunación Universal (PVU) a los menores que lo requieran, según su edad.
Con el objetivo de mantener la eliminación de la poliomielitis, sarampión, la rubéola y del Síndrome de Rubéola congénita en México, mediante la aplicación de dosis faltantes de vacunas en población de 2 meses a 4 años (vacuna hexavalente) y de 1 a 9 años de edad (vacuna SRP).
Así como el control de tuberculosis meníngea en menores de un año de edad (vacuna BCG); diarrea grave en niñas y niños de 2 a 7 meses de edad (vacuna rotavirus); e infecciones por el Virus del Papiloma Humano (vacuna VPH) en niñas que cursen quinto y sexto de primaria, primer y segundo grado de secundaria y de 11 a 13 años que no estén escolarizadas.
También se realizan acciones para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratoria; y se aplicarán vacunas para completar esquema de vacunación.
Acércate a las unidades de medicina familiar a los módulos PrevenIMSS y de Enfermeras Especialistas en Medicina de Familia, también se estarán visitando escuelas primarias, secundarias y guarderías; así como se cuenta con puestos semifijos en los centros comerciales.
- Te puede interesar: A nadar; IMSS Durango invita a su alberca que esta abierta de 8 am a 8 pm
Por: Antonio Gaytán