Nos preocupa la desaparición del INSABI porque consideramos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tiene la capacidad para atender a toda la población que no es derechohabiente. Hay que subrayar que los diputados panistas se opusieron, pero hubo mayoriteo de Morena y sus aliados, expuso Minka Hernández Campuzano, presidenta del comité municipal del PAN.
“Los diputados de Acción Nacional hicieron pronunciamientos muy firmes en contra de desaparecer el INSABI; pero el tema fue mayoriteado. Con esta determinación lo único que se hace es poner en riesgo la salud de los mexicanos”, apuntó.
Es una realidad que muchos derechohabientes se quejan del servicio del IMSS y de la falta de medicamentos que hay. Personas que tienen programada una cirugía y el seguro no tiene lo básico que se necesita, es un hecho que el seguro ni siquiera tiene la capacidad de atender al cien por ciento a sus derechohabientes que pagan sus cuotas.
Ahora, al quitar el INSABI y solamente dejar el IMSS bienestar se pone en riesgo a los derechohabientes y también a todas las personas que recibían atención y medicamentos primero con el Seguro Popular y luego con el INSABI.
Hernández Campuzano, subrayó que no hay colonia o casa en la que haya un adulto mayor; un niño especial o un paciente oncológico que no se queje porque no tiene sus medicinas, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general eliminar el Insabi por ‘fracaso rotundo’