Local

IMSS renovará elevadores viejitos, hay descontinuados y sin refacciones en el país

07/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

IMSS renovará elevadores viejitos, hay descontinuados y sin refacciones en el país

Local | 07/08/2023 - Hace 9 meses

IMSS renovará elevadores viejitos de los hospitales de Durango, anunció la delegada Claudia Díaz Pérez, se iniciará con un ascensor de la unidad de Gómez Palacio que tiene más de 35 años de servicio de la marca Schindler y que ya fue descontinuado.

En el caso de los tres elevadores del Hospital General de Zona número 1, ubicado en la ciudad de Durango, actualmente funcionan dos, mientras que el tercero está inhabilitado porque no hay refacciones en el país para su mantenimiento.

La doctora Díaz Pérez anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un contrato centralizado con la compañía OTIS para dar mantenimiento a los elevadores sus hospitales en el estado; y será en 2024 cuando renueve los más antiguos.

Asimismo, anunció que el Gobierno de la República ha destinado recursos para la dignificación de las unidades médicas y hospitales, en el caso de Durango se invertirá en la remodelación de quirófanos.

Se remodelarán 8 quirófanos, más áreas de tococirugía en el Hospital zona 1 de la ciudad de Durango y del Hospital zona 46 y 51 de la ciudad de Gómez Palacio.

Durante el periodo de remodelación, con el apoyo del gobernador Esteban Villegas, se diseñó una estrategia de planeación de cirugías en los hospitales de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), de esta manera, ningún derechohabiente se verá afectado.

Precisó que los quirófanos están funcionando adecuadamente, sin embargo, se realizarán trabajos preventivos en sistemas de cableado, tuberías de gases y recubrimiento de las unidades (plafones, techos y muros).

En los quirófanos se invertirán cerca de 15 millones de pesos en una remodelación que tardará 3 meses, aproximadamente, de septiembre a noviembre de 2023.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram