Local

Tardarán 3 meses en rehabilitar quirófanos del Hospital del ISSSTE

07/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Tardarán 3 meses en rehabilitar quirófanos del Hospital del ISSSTE

Local | 07/08/2023 - Hace 9 meses

Tardarán 3 meses en rehabilitar quirófanos del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en la ciudad de Durango, informó la delegada, Marcela Pelayo.

Se invierten alrededor de 260 millones de pesos en corregir un listado de fallas estructurales que ponen en riesgo a los derechohabientes, se trata de un hospital de 50 años que presenta problemas en su sistema eléctrico y de ventilación, entre otras situaciones.

Además, las autoridades sanitarias también señalaron riesgos que serán corregidos para que sean reabiertos los quirófanos y se programen cirugías de cualquier nivel.

La remodelación que se hará en el hospital abarca otras áreas como pediatría.

Es importante precisar que el área de urgencias, atención médica y la hospitalización de pacientes, no se han suspendido, solamente las cirugías quedaron pausadas.

Los pacientes que requieran una operación serán atendidos por los médicos del ISSSTE en los quirófanos de los hospitales de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), concretamente en el Hospital General 450 y en el Hospital Materno Infantil.

Se están programando 20 cirugías diarias, priorizando a los pacientes oncológicos.

La doctora Marcela Pelayo destacó la firma de convenio firmado con el gobernador Esteban Villegas y con la titular de la SSD, Irasema Kondo, acuerdo que le permitirá al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sacar adelante de esta contingencia que está viviendo.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram